SHIGURUI

Esta obra se acerca mucho al estilo gekiga con ilustraciones muy realistas alejándose de la típica estética shonen, cabe destacar la composición casi poética con la que nos relatan la historia, sumergiendote fácilmente en la atmósfera en la que están inmersos los protagonistas.
Shigurui es violenta, cruel y despiadada, no es apta para todo el mundo y solo la recomendaría a aquellos que conocen bien el genero.

El anime está basado en la novela "Suruga-jo Gozen Jiai" de Norio Nanjo. Una novela ambientada en Japón feudal. La historia surge concretamente de uno de los capítulos de la novela, el cual se ha reescrito y ampliado en esta versión por el propio autor.

Era Kan'ei (1629) dos samurais están a punto de librar un combate a muerte por orden expresa de un señor feudal caprichoso. Ambos, dos samurais muy experimentados y famosos, pero marcados por un destino fatal entrelazado: Uno es manco y otro ciego. Todo esto hace dudar de sus habilidades a los presentes, pero no hay duda de su maestría con la espada.

En este punto, la historia da un vuelco y comienza el verdadero argumento de Shigurui, donde se nos cuenta la fatal historia de estos dos samurais, Fujiki Gennosuke e Irako Segen, y como se conocieron a ingresar el segundo en el dojo de de Iwamoto Kogan buscando fama y poder.


En este video se puede comprobar la sutileza con la que relata este magnifico anime


No hay comentarios:

Publicar un comentario